Christian Boltanski - Su obra en Bahia Bustamante

Bahia Bustamante es una de las 32 sedes de la BienalSur. Fue elegida como destino por el consagrado artista francés, Christian Boltanski, para emplazar su obra "Misterios" en una de nuestras maravillosas playas.
Bahía Bustamante ya es reconocida mundialmente como un destino de naturaleza y conservación. En 2011 la tapa del New York Times anunciaba al destino como “la nueva Galápagos”. Hoy Bahia Bustamante suma el arte a su belleza natural, de la mano del consagrado artista francés Christian Boltanski y en el marco de la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.
"Misterios" es una instalación que interviene sonoramente el paisaje, levantada en la costa de una de las tantas maravillosas playas de Bahía Bustamante y a los pies de los restos de una ballena minke, que varó en esas costas hace 2 años. Para Boltanski, sus obras son “partituras musicales” que el “espectador completa con sus vivencias”. El multidisciplinario artista dijo: “me interesa crear mitologías. Los mitos son más fuertes que los objetos”. El artista multidisciplinario ha expuesto sus obras en instituciones culturales como el Centro Cultural Pompidou y el Grand Palais (Francia), en el Museo Reina Sofia (Madrid) en el MoMa de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de San Francisco. En Argentina expuso en el MALBA con una instalación en homenaje a Jorge Luis Borges, “Flying Books”.
Los huéspedes que visiten Bahía Bustamante podrán disfrutar de visitas especiales hasta el sitio de la obra hasta Marzo 2018. Es sin duda un hito y oportunidad única en la zona. Además, la obra puede verse en el Museo de Bellas Artes, a través de un video.
Mas información acerca de Bahia Bustamante: Bahía Bustamante es una estancia patagónica ubicada en las costas de Chubut, sobre el Golfo San Jorge. Fundada en la década del 50, aquí vivieron más de 400 trabajadores dedicados a la industria alguera junto a sus familias. Hoy, y desde hace 10 temporadas, promueve el turismo de naturaleza y la conservación abierto como Lodge. Aquí se encuentra una de las más ricas biodiversidades marinas de la costa argentina. Hay una colonia de 100 mil Pingüinos de Magallanes, una gran población de Pato Vapor (especie endémica) y una maravillosa diversidad de aves marinas y de estepa. También en la estancia se encuentra el Bosque Petrificado “La Pirámide”.
www.bahiabustamante.com
www.instagram.com/bahiabustamante
Mas información acerca de BIENALSUR: BIENALSUR es la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BIENALSUR concentrará sus exhibiciones entre septiembre y diciembre de 2017. A través del arte contemporáneo, BIENALSUR conectará en simultáneo a 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes. Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema del espacio público. Está pensada a partir de generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras, y reivindique la singularidad en la diversidad; BIENALSUR propone un extenso territorio construido a partir del posicionamiento en un “Sur Global”. De septiembre a diciembre de 2017 la agenda completa de BIENALSUR podrá consultarse en www.bienalsur.org
Sedes simultáneas Buenos Aires – Tigre – Caseros - Rosario – Córdoba - San Juan – Tucumán – Salta - Bahía Bustamante – Montevideo – Asunción - Santiago de Chile – Valparaíso - San Pablo - Río de Janeiro - Porto Alegre - Sorocaba – Lima – Guayaquil – Bogotá – Ciudad de México- La Habana - Cotonú - Ouidah- Madrid- Palma de Mallorca - París - Marsella – Berlín - Tokio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Francis Mallmann eligió Bahía Bustamante

MAS QUE BALLENAS! 100% Naturaleza en Estancias de la Patagonia Atlantica

Orcas en Bahia Bustamante